Con el departamento de Atención a Padres de Familia. Una cita es el mejor modo de aclarar dudas y establecer comunicación eficiente en bien de los alumnos.
Sí, por mayor seguridad. Solamente en casos extraordinarios puede hacerse por vía telefónica.
Estamos inculcando el valor de la puntualidad, hay un margen de 5 minutos para llegar. En casos extraordinarios se permite la entrada reportando el motivo y reportar el incidente vía telefónica.
Si la falta es por causa justificada (con constancia) puede presentar después sin afectar su calificación.
Cada caso se valora para dar a los alumnos(as) la oportunidad de tener al día sus tareas y exámenes.
Queda a criterio de los padres la asistencia al entrenamiento, este no se suspende, pero se modifica por causa del clima realizando actividades alternativas.
Se le da la oportunidad al alumno(a) que al regresar a clases se ponga al correinte con sus tareas. El material no se manda a casa
Sí, firmando el registro de salida anticipada en Recepción.
Algunas de estas actividades son parte integral de sus clases y con valor de examen, todas están programadas con el objetivo de aportar experiencias de desarrollo integral. Para cada evento se da la información previa con anterioridad: si es opcional u obligatoria, y la calendarización para que puedan programar su asistencia.
Por formación de hábitos el incumplimiento a los criterios de uniforme y presentación personal amerita un reporte, si el alumno(a) reincide, entonces debe corregir la falta para ser admitido en clases.
¿Se puede festejar el cumpleaños de mi hijo(a) en el Instituto?
Los cumpleaños se festejan el viernes, previa separación de la fecha con su maestro(a) titular. Se dan invitaciones el miércoles anterior y se trae para el grupo el refrigerio, pastel y dulces. Todo esto se entrega en la oficina de Recepción. Por seguridad de los niños NO se reciben piñatas, ni velas de chispas.
Los días de partido no se quedan a entrenar.