Nosotros Historia

años había tregua para todos los
conflictos, se fomentaba la paz, y por
lo mismo el florecimiento de las artes
en todas sus manifestaciones.

Se le dio el nombre de Olimpia por el
sentido de Universalidad, que en su
tiempo y hasta nuestros días
representa la ciudad de Grecia donde
por espacio de muchos siglos se
concentraron los intereses morales de
todas las razas.

En la antigua Grecia encontramos el
origen de ideas, valores, doctrinas y
conocimientos en general, que dan
pie al desarrollo de la investigación y
propagación del conocimiento.

En las fiestas Olímpicas de cada cinco
años había tregua para todos los
conflictos, se fomentaba la paz, y por
lo mismo el florecimiento de las artes
en todas sus manifestaciones.

Olimpia fue la ciudad que recibió lo mejor del hombre, en los aspectos
deportivos, filosóficos y artísticos, trascendiendo hasta nuestros días.

Instituto Olimpia

El Instituto Olimpia fue fundado en 1992, inició sus actividades en la calle Marina de la Colonia las Brisas en el área metropolitana de Monterrey. El Colegio originalmente contaba con 3 grupos de Preescolar proporcionando servicios a 30 alumnos(as).

El Instituto ha crecido hasta convertirse en una institución dinámica que ofrece programas desde Guardería hasta tercero de Secundaria con más de 30 grupos.

En 1996 en las instalaciones de la Unidad Lázaro Cárdenas se inició la Educación Primaria mostrando un período de expansión, crecimiento y vanguardia.

En el año 2000, los alumnos(as) de los grupos de Preescolar y Primaria se reubicaron en la Unidad Naranjos. Esto ha permitido continuar brindando servicios de calidad por sus amplias instalaciones académicas, áreas deportivas y áreas recreativas, así como iniciar la Educación Secundaria en el año 2005.

Los niños(as) de Guardería y Maternal reciben desde el 2018 su formación en la Unidad Naranjos.

La institución está comprometida para que trabajemos unidos buscando como ocurrió en Olimpia, conjuntar lo mejor de todos nosotros en beneficio de nuestros alumnos(as), lo que finalmente redundará en nuestro aporte para el bien de nuestro país: MÉXICO.

Nuestra Misión

Contribuir a la formación armónica y el desarrollo equilibrado de nuestros alumnos, ofreciendo servicios educativos integrales, respetando sus características, necesidades e intereses dentro de un marco de interacciones que promuevan la democracia, equidad e igualdad, favoreciendo de ese modo la formación y estructuración de su personalidad, para que sean capaces de enfrentar con éxito las demandas de su entorno.

Identidad

Reconocer nuestros rasgos de identidad para adquirir confianza en nosotros mismos; tener claras nuestras capacidades y debilidades, poder orientar las acciones y relaciones con los demás.

Honestidad

Reconocer qué acciones son buenas y distinguirlas de las que no lo son, para crear un ambiente de confianza y progreso.

Respeto

Mostrar aprecio y cuidado por el valor de algo o de alguien. Puede estar dirigido hacia los derechos y la dignidad de las demás personas, hacia los de nosotros mismos y también hacia el entorno natural, incluyendo las plantas y los animales que lo integran.

Responsabilidad

Capacidad para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente. Ofrecer una actitud adecuada a las tareas que nos corresponden.

Justicia

Se refiere a la concepción que cada época o cultura ha tenido de lo que es bueno para todos. Reconocer lo que le corresponde y pertenece a cada quien según sus necesidades.

Equidad

Demostrar nuestro sentido personal de hermandad y fraternidad con todas las personas.

Solidaridad

Reconocer que para cualquier objetivo, no basta el esfuerzo individual, es buscar la fraternidad que comienza entre dos personas y se extiende a la sociedad.

¿Quieres formar parte de la Familia Olimpia?

¿Quieres chatear con nosotros?