Unidad Naranajos: Tel. 8114-9803
Unidad Lázaro Cárdenas : Tel. 8349-2074
Unidad San Pedro: Tel. 8338-8020

slide1 slide2 slide3 slide3 slide3 slide3 slide3 slide3

HISTORIA DEL INSTITUTO OLIMPIA

El Instituto Olimpia fue fundado en 1992, inició sus actividades en la calle Marina de la Colonia las Brisas en el área metropolitana de Monterrey. El colegio originalmente contaba con 3 grupos de preescolar proporcionando servicios a 30 alumnos. El Instituto ha crecido hasta convertirse en una dinámica institución que ofrece programas desde maternal hasta 3° de secundaria con más de 30 grupos.

En 1996 en las instalaciones de la Unidad Lázaro Cárdenas se inició la educación primaria mostrando un periodo de expansión, crecimiento y vanguardia.

En el año 2000, los alumnos de los grupos de preescolar y primaria se reubicaron en la Unidad Naranjos. Esto ha permitido continuar brindando servicios de calidad por sus amplias instalaciones académicas, áreas deportivas y gimnasio, así como iniciar la educación secundaria en el año 2005.

Los niños y niñas de Maternal continúan recibiendo su formación en la Unidad Lázaro Cárdenas.

Actualmente, el Instituto Olimpia cuenta con una población aproximada de 650 alumnos viviendo su lema “Instituto Olimpia, Simiente de Sabiduría y Triunfo”.

Se le dio el nombre de “Olimpia” por el sentido de Universalidad, que en su tiempo y hasta nuestros días representa la ciudad de Grecia donde por espacio de muchos siglos se concentraron los intereses morales de todas las razas.

En la antigua Grecia encontramos el origen de ideas, valores, doctrinas y conocimientos en general, que dan pie al desarrollo de la investigación y propagación del conocimiento.

En las fiestas Olímpicas de cada cinco años había tregua para todos los conflictos, se fomentaba la paz, y por lo mismo el florecimiento de las artes en todas sus manifestaciones.

Olimpia fue la ciudad que recibió lo mejor del hombre, en los aspectos deportivos, filosóficos y artísticos, trascendiendo hasta nuestros días.

Esperamos que todas las personas que integramos la Institución: alumnos, padres y maestros trabajemos unidos buscando como ocurrió en Olimpia, conjuntar lo mejor de todos nosotros en beneficio de nuestros alumnos, lo que finalmente redundará en nuestro aporte para el bien de nuestro país: MÉXICO

NUESTRA MISIÓN

Contribuir a la formación armónica y el desarrollo equilibrado de nuestros alumnos, ofreciendo servicios educativos integrales, respetando sus características, necesidades e intereses dentro de un marco de interacciones que promuevan la democracia, equidad e igualdad, favoreciendo de ese modo la formación y estructuración de su personalidad, para que sean capaces de enfrentar con éxito las demandas de su entorno.

OBJETIVO DEL INSTITUTO OLIMPIA

Buscamos fomentar la formación integral de nuestros alumnos con el propósito de formar personas con capacidad de observación y un análisis crítico, que les permita integrarse a un entorno social y transformarlo, siendo promotores de valores y buscadores de excelencia en todos los ámbitos.

NUESTROS VALORES

Identidad: Reconocer nuestros rasgos de identidad para adquirir confianza en nosotros mismos: tener claras nuestras capacidades y debilidades y poder orientar las acciones y relaciones con los demás. Celebrar y defender la cultura propia de nuestro grupo, estado y país.

Libertad: Capacidad de actuar según nuestras propias decisiones y escoger cada uno de los pasos que queremos dar y sus diferentes aspectos.

Respeto: Mostrar aprecio y cuidado por el valor de algo o de alguien. Puede estar dirigido hacia los derechos y la dignidad de las demás personas, hacia los de nosotros mismos y también hacia el entorno natural, incluyendo las plantas y los animales que lo integran.

Justicia: Se refiere a la concepción que cada época o cultura ha tenido de lo que es bueno para todos. Reconocer lo que le corresponde y pertenece a cada quien según sus necesidades.

Responsabilidad: Capacidad para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente. Ofrecer una actitud adecuada a las tareas que nos corresponden.

Tolerancia: Respetar y considerar las opiniones o prácticas de los demás, aunque sean diferentes de las nuestras. Ponernos en el lugar de los otros para tratar de entender sus problemas y su manera de actuar, escuchar sin interrumpir y dar a los demás la oportunidad de expresarse.

Equidad: Demostrar nuestro sentido personal de hermandad y fraternidad con todas las personas.

Autodominio: Ser dueños de nuestras emociones, controlarlas y manejarlas en nuestro beneficio, saber cómo conducirnos con alegría y cómo guiar nuestro temor, para avanzar en el camino que nos propongamos.

Participación: Ampliar los valores que vivimos a la comunidad que nos rodea, ser capaces de crear un ambiente ideal para el beneficio de los demás.

Diálogo: Apreciar la comunicación interpersonal y adquirir habilidades para expresar argumentos adecuadamente y capacidad para regular nuestras emociones, dando prioridad a las razones frente a reacciones impulsivas.

Honestidad: Reconocer qué acciones son buenas y distinguirlas de las que no lo son, para crear un ambiente de confianza y progreso.

Solidaridad: Reconocer que para cualquier objetivo, no basta el esfuerzo individual, es buscar la fraternidad que comienza entre dos personas y se extiende a la sociedad.

PREGUNTAS SOBRE NUESTRO PROGRAMA ACADÉMICO

1.¿Qué tipo de educación se emplea en las aulas del Olimpia?
La educación ecléctica.

2.¿Cuál es el modelo pedagógico?
Según la asignatura y el objetivo que se quiera alcanzar. Los maestros planean según estas dos variables (objetivos y asignaturas) según cada grado escolar. Se realizan actividades muy diversas con materiales variados para que los alumnos estén motivados y el proceso de enseñanza-aprendizaje se dé tomando en consideración sus diferentes habilidades: (verbales, lógico-matemática, musicales, kinestésicas, espaciales, interpersonales e intrapersonales).

3.¿En que se basan los métodos de enseñanza?
El método de enseñanza se basa en los objetivos generales y específicos del y contenidos básicos de los programas de Secretaría de Educación, Se revisan de acuerdo con la maduración, desarrollo y habilidades de los alumnos en los diferentes grados escolares.

4.¿Cómo se pretende llegar a la educación ecléctica en las aulas?
La educación ecléctica no es un objetivo en sí mismo. Se capacita al personal académico, se da seguimiento al diseño curricular de las diferentes asignaturas verificando que los objetivos se programen y alcancen con actividades significativas y relacionadas siempre a cada uno de los objetivos. Los maestros plasman en el lesson plan todo esto y el coordinador revisa la planeación diaria y la ejecución en el aula.

5.En la Misión uno de los objetivos es brindar servicios educativos integrales a sus alumnos. ¿Qué entiende el Olimpia como educación integral?
Es apoyar a los padres de familia en la formación en sus hijos de las diferentes áreas de la personalidad: intelectual, física, espiritual, emocional, social, creativa, etc., que adquieran una educación para la vida siendo felices.

6.Otro de los objetivos de la Misión es formar personas con capacidad de observación y análisis crítico en sus estudiantes. ¿Qué métodos y estrategias deberán aplicar los docentes para llegar a éste objetivo?
Los maestros debe favorecer y organizar actividades muy diversas: debates, proyectos individuales, proyectos en equipos, investigaciones, talleres, etc. para que los alumnos puedan lograr estas habilidades.

7.En su propuesta educativa se asegura desarrollar alumnos para que logren el éxito actual y futuro a través del óptimo desarrollo de sus habilidades y los conocimientos adquiridos. ¿Cómo se pretende desarrollar en los alumnos sus habilidades y sus conocimientos adquiridos? ¿Qué métodos utilizan los maestros para que los alumnos realmente logren el objetivo deseado?
Todo se logra a través de estar cerca de los maestros, alumnos y padres de familia. Se promueven y ofrecen actividades curriculares y extracurriculares como: Idiomas (español, inglés, chino-mandarín), programa de virtudes “Ser feliz viviendo los valores”, taller de liderazgo, acreditaciones en computación, escuela de fútbol, Danza, etc.

8.¿Cómo confirma el Olimpia que los docentes conocen y aplican la educación ecléctica que se tiene como objetivo?
A través de la planeación diaria, supervisiones directas, retroalimentación que se les da a éstos después de ser observados, resultados y evaluaciones en los alumnos y maestros y por la capacitación que se les da a los maestros durante todo el año escolar.

 

Visite nuestra galerÍa

Orgullosos de nuestros eventos

pix pix pix pix pix pix

¿DESEA VISITAR NUESTRAS INSTALACIONES?

Citas para Padres de Familia

Si usted está interesado en inscribir a su hijo(a) con nosotros, lo invitamos a que nos llame al 81-14-98-03 para grados de preescolar a secundaria y al 83-49-20-74 para maternal. Con gusto agendaremos su cita para brindarle más información y mostrarle las instalaciones.

Contacto olimpia

Estamos para servirle.

Naranjos #470 Col. Los Rosales, Monterrey, N.L. Tel. 8114-9803 y 8114-9804 (Preescolar a Secundaria)

Lázaro Cárdenas #3143 Col. Valle del Márquez, Monterrey N.L. Tel. 8349-2074 (Maternal)

Mariano Jimenez 326 Col. Rincón de San Francisco, San Pedro Garza García, N.L. Tel. 8338-8020 (Kinder y Guardería)